Las reuniones para conformarla se produjeron en los meses de verano, y en el mes de Febrero se comunicó a la Municipalidad sobre su formación. Su territorio es amplio y abarca desde el “Puente matadero” hasta el límite con Desvío Arijón.
La vecinal se formó para poder dar respuesta a todas las necesidades que enfrentan sus vecinos, quienes no disponen de servicios básicos como agua potable o cloacas.
“En el barrio no hay nada, ni agua potable ni cloacas, tampoco teléfono fijo, los celulares no tienen señal, y mucho menos hay servicio de internet” manifestó Sancho Germinal, integrante de la comisión directiva de la Vecinal.
Por este motivo, durante la semana pasada mantuvieron, a la par de otras vecinales, una reunión con el Intendente Marcelo Calvet, para comunicarle todas las necesidades que padecen, como así también, los proyectos que tienen en carpeta.
Entre las inquietudes que le trasladaron a las autoridades municipales, se destaca la inseguridad, debido a sucesivos hechos delictivos en el lugar, y en ese sentido, desde el Municipio acordaron aumentar la frecuencia de patrullaje en el barrio. Pero no es la única problemática que enfrenta esta nueva Vecinal: “En el barrio solamente funciona el servicio de recolección de residuos” -expresó Sancho.
Los vecinos comenzaron a organizarse mediante un grupo de whatsapp que dia a dia fue sumando adeptos: “Nos organizamos en un grupo que ahora llega a 60 personas, y así podemos planificar como vamos a actuar”. De hecho, fue mediante esta metodología que acordaron trabajar en el mejorado de la calle “Los paraísos”: “Hicimos un mejorado entre los vecinos, y el municipio ayudó un poco con herramientas” explicó.
De esta manera surge una nueva Vecinal, que pretende dar respuesta a las necesidades de los vecinos, que todavía esperan por los servicios básicos en Barrio Los Paraísos.