Este lunes se realizó la presentación oficial de la edición 2018 del Bingo “Pinquén, jugá con el corazón”.

“Dado que muchas personas nos consultaban, efectivamente salió a la venta, con muchísimos premios, incluyendo tres autos, cinco motos y sets de electrodomésticos, y estamos muy contentos porque ya hay muchos vendidos y gente que se acercó a llevarse para vender“, explicó Garnero, entendiendo que “cuando se ve que la obra se mueve, que la construcción va creciendo, esto va haciendo que se vaya apostando más a comprar para colaborar”.

“Ati” también se refirió a la noche final del bingo anterior, realizada en enero pasado: “La gente estaba muy predispuesta pero tuvimos que suspender por el clima, de todos modos de ese evento quedó una ganancia líquida de 28.000 pesos. Nos dicen ‘tan poco’, pero todo lo que se desarrolla esa noche como sonido, escenario, espectáculo, seguridad, sillas y limpieza, se paga con la ganancia de esa noche, por lo que estamos muy contentos a pesar del inconveniente del mal tiempo”.

Para este año, el valor del Bingo Pinquén asciende a 1.500 pesos, “que se puede pagar en una cuota de 300 pesos y seis de 200 pesos, pudiendo los vendedores acercarse todo el año a venderlo”, aclaró Ariel Perrone, presidente de la CD de la entidad, en tanto que Canale añadió: “Aquellos que tengan la cuota al día, entran en un sorteo especial de 10.000 pesos, y la gente que lo haya cancelado antes de septiembre, entra al sorteo especial de 100.000 pesos. Los interesados, pueden comunicarse con nosotros al 03404-434315“.

En la oportunidad la arquitecta Daniela Giorgetti, miembro de Comisión y encargada de la obra del futuro Hogar Pinquén, dio detalles del avance de las obras en el establecimiento. “Debemos aclarar que en este momento tenemos dos obras en Pinquén. En cuanto a la obra del Hogar, que es la que avanza a través del bingo, estamos esperando la llegada de las aberturas para la parte del frente, que es la que la gente ve y donde quienes vivan en el hogar van a estar la mayor cantidad del tiempo. Y en cuanto a la institución en sí, estamos habilitando dos nuevas aulas en la parte donde era la casa vieja que está en el lote donde estamos construyendo el hogar, porque tenemos un número de concurrentes grande y tenemos chicos en lista de espera. Hoy justamente viajamos a Santa Fe por el tema cupo, lo que se está viendo desde marzo del año pasado, por lo que necesitamos más espacio físico”.

La profesional añadió además que “también vamos a iniciar la vereda que será la vereda del Hogar, dado tenemos el dinero de una donación que se realizó hace tiempo y que guardamos hasta que esté ya definida -como hoy- la obra del Hogar Pinquén”.

Garnero destacó finalmente el crecimiento de la institución: “Esto gracias a la gente de Gálvez y zona, a las autoridades políticas, a los subsidios que gestionamos… Este año, del bingo totalizamos una ganancia de unos 900.000 pesos, lo que para nosotros es un montón, y ahora lo que queda en el Hogar es lo más caro, lo de adentro, pero vamos a ir de a poquito hasta poder decir en uno de los bingos, ‘ahora sí, inauguramos’.