La reunión se llevó a cabo en el Centro Unión de Almaceneros de la ciudad de Rosario

El encuentro tuvo lugar en el Centro Unión de Almaceneros de la ciudad de Rosario, donde expresaron que “existe mucha preocupación porque la pequeña y mediana industria y comercio, y de los grandes usuarios de electricidad son generadores de trabajo. La energía eléctrica en Santa Fe sigue siendo una de las más caras del país”.

Impagables

“Impagables”. Este fue el término que utilizaron desde la Multisectorial para definir los últimos aumentos aplicados, por lo que reclaman a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dar marcha atrás con los últimos tarifazos.

Los integrantes del grupo señalaron que los aumentos se trasladan al costo del producto y esto le quita poder de compra al consumidor. “Un contexto complejo que incluye bajas en la producción, caída en las ventas, incrementos de costos, suspensiones y despidos”, señalaron.

Fondo Compensador por el Tarifazo de la EPE

“En 2016, presentamos un proyecto para la creación de un fondo compensador para amortiguar el impacto que significó la quita abrupta de subsidios del gobierno nacional, en la compra mayorista de energía de la EPE al Mercado Eléctrico Mayorista”, recordó, por su parte, el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero

El legislador detalló que “la constitución del Fondo Provincial de Compensación y Regulación de Tarifas Eléctricas se haría factible a través de la afectación de la mayor recaudación que va a tener la provincia sobre lo presupuestado en 2016, mayor a 12 mil millones de pesos. De ese remanente, planteamos la necesidad de atenuar un tarifazo que no tiene antecedentes y recae sobre las espaldas de todos”, explicó Cavallero.