Todos los habitantes del pueblo serán beneficiados con el registro.

En 2012 se llevó acabo un campamento sanitario en la zona. Fue realizado en Chabás y Bigand pero no pudo llevarse a cabo en Arequito. Por lo tanto, Gabriel Bustamante estudió las causas mortales de los fallecidos en el pueblo durante los últimos seis años para establecer parámetros a futuro.

El representante de la minoría en la Comuna manifestó en Radio Casilda que “el objetivo es lograr políticas públicas y preventivas, que tenemos que lograr entre todos”. Para que el proyecto sea más certero, se convoca a los profesionales y a la ciudadanía a que se presente el próximo sábado 7 de abril a las 15, en la biblioteca Bartolomé Mitre.

Los datos arrojaron cerca de 460 fallecidos, entre los cuales hay una paridad entre hombres y mujeres y como dato positivo, no hay casos de mortalidad infantil. Aunque del total de los fallecidos, un 30% pasó por tratamientos oncológicos.

Hay un promedio anual de 70 personas muertas en cada año, y en general, la expectativa de vida en ese período de tiempo fue de unos 70 años, con mejores perspectivas para las mujeres que viven en Arequito.