En diálogo con la CSC Radio, Félix destacó la celebración de un nuevo aniversario de la institución que coincidió con la marcha por la vida que se desarrolló este domingo en conmemoración del Día del Niño por Nacer. “Fue un día que nos sumamos a esta gran y emotiva marcha y de esta manera celebramos el acompañar la vida hasta el último instante con dignidad, con cariño y en comunión con la familia”, reflexionó.

Vale recordar que el 25 de marzo de 2010 las puertas del Hospice “La Piedad” quedaron oficialmente abiertas y desde hace ocho años viene haciendo camino, “extendiendo los cuidados paliativos, cuidando y dignificando la vida, conscientes de que la tarea no es agregar días a la vida, sino vida a los días”.

Por otra parte, la religiosa comentó que “en este momento la obra para el Centro de Día está paralizada por falta de fondos pero ya están levantadas las paredes y techos de los baños y la cocina, así que confiamos que en algún momento podremos continuar”.

“Como siempre soñamos y confiamos en que las cosas se van a dar, aunque a veces parece que los tiempos nuestros no son los tiempos de Dios, pero en la medida en que los corazones se abren solidariamente es posible lograrlo”, se esperanzó.

En ese marco, afirmó que “con paciencia confiamos en que se va a dar porque el Hospice es testimonio de acogida para los hermanos y hermanas que están en su etapa final, también el acompañar en momentos en que están sufriendo solos o sin poder hacer mucho en sus casas, el Centro de Día va a posibilitar que estén unas horas acompañados y haciendo terapia de diferentes formas.

Cena Aniversario

El próximo 14 de abril desde las 21 horas se realizará la tradicional cena aniversario, en el Salón del Club de los Abuelos (Gadda 1865). “Será una gran oportunidad para encontrarnos, celebrar y disfrutar de la noche”, afirmaron desde el Hospice.

Se podrá disfrutar de cena y baile con el espectáculo de “Los Auténticos del Ritmo”. Las tarjetas se pueden reservar llamando a los teléfonos: 3496 442634 / 3496 577613.