Gonzalo Peillat, goleador de Los Leones ganadores de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tomó la palabra junto a su compañero Agustín Mazzilli en las últimas horas para anunciar que “renunciaban” al seleccionado argentino de hockey sobre césped a raíz de la recontratación del entrenador Carlos Retegui, argumentando sentirse “traicionados” por las autoridades de la Confederación.

“La postura que tomamos con Agustín Mazzilli es la de realizar una pausa en el seleccionado y esto es el resultado de malos manejos y las decisiones que ha tomado la Confederación Argentina de Hockey, al mando del presidente Miguel Grasso”, expresó en una extensa carta Peillat a través de su cuenta de Instagram.

Tras todo el conflicto generado por esta situación, el DT Retegui tomó la decisión de no volver a Los Leones, según informó TyC Sports.

“El viernes 16 de febrero los jugadores referentes del seleccionado de hockey fuimos convocados a una reunión con Carlos Retegui, en la cual nos informó su desvinculación de los Leones. Sus motivos fueron: falta de energía necesaria para estar al mando del equipo campeón olímpico, entrenarnos día a día y afrontar cada gira y torneo”, explicó Peillat.

Sin ahorrar detalles de lo acontecido, Peillat remarcó que “eso fue exactamente lo mismo que Retegui compartió en su nota de renuncia en las redes sociales. Por lo tanto, dijo que era el fin de su ciclo y deseaba continuar su carrera en el mundo del fútbol, donde ya estaba trabajando con Carlos Tevez”.