No pudo ser para Unión en su partido número 23 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Fuera de casa, los dirigidos por Juan Francisco Ponce no pudieron superar a los de Alejandro Cupulutti y de esta manera el récord vuelve a ser negativo. Con -1, ahora a los santafesinos les quedan tres finales por delante antes de que culmine la fase regular. Pero, para pensar en eso, primero deberán levantar la cabeza tras lo sucedido en Armstrong.
El encuentro comenzó con la visita siendo más que el local. La efectividad de Andrés Mariani arrancó la cuenta, y Miguel Isola, Gastón Torre y James Cambronne colaboraron para crear una ventaja de +7. Pronto, el dueño de casa se despertó y con un doble de Rodrigo Gallego se puso al frente. El reloj llegó a cero y el resultado era 23-21.

El segundo cuarto, para Unión, fue para olvidar. Santiago Ferreyra logró llegar a un empate, y luego pasar al frente por la mínima. Pérdidas y un aro cerrado llevaron a que al Tate le cueste mantenerse, mientras que lo contrario pasaba en Norte. Con un juego colectivo, en el que todos marcaban, los de Armstrong se adueñaron del momento, y llegaron a ganarlo por 13. Un doble de Rodrigo Sánchez hizo que los protagonistas se vayan al vestuario con un 51-40 en el tanteador.
El tercer período le sirvió al local para agrandar su supremacía en el marcador. En esta instancia, Marco Luchi fue vital para los de Cupulutti, al igual que Franco Borsellino. Entre todos, llevaron la ventaja a un +17, ante un Rojiblanco desconcertado, al que le costaba defender y embocar. Andrés Mariani, en tanto, ayudó a que los de Ponce se mantengan en partido, acompañando la gran noche que tuvo Miguel Isola.

Los últimos diez minutos fueron los mejores de Unión en el cotejo, aunque eso no le alcanzó para remontar. Como un cachetazo, de entrada Norte consiguió la mayor diferencia, de +20. Pero desde el otro lado, los de la capital provincial respondieron con excelentes ingresos de James Cambronne y Rodrigo Sánchez. Fue así que, de a poco, achicaron su desventaja, y con dos unidades de Matías Borsatti quedaron a -9, que fue como culminó el encuentro (95-86).

De esta manera, el Tatengue tendrá que salir a buscar la victoria en casa. Volverá a enfrentar a Deportivo Norte, pero esta vez en el Estadio Ángel P. Malvicino. El partido será este jueves 29 desde las 21.30 horas. Allí, se jugará la antepenúltima cita en esta fase regular, lo que conformará una chance más de Unión para entrar entre los mejores cuatro de la conferencia.

Informe de Florencia Ramírez – Foto: Prensa Deportivo Norte