El concejal del Partido Socialista, Enrique Estevez, presentó un proyecto de ordenanza que plantea una serie de requisitos para la venta fraccionada en los “growlers” o botellones de cerveza artesanal

Entre las condiciones figuran que:

· Los pubs que vendan bebidas en botellones de hasta 4 litros para consumir fuera de los establecimientos deberán contar con un espacio en donde realizar la correcta higiene de los envases retornables.

· Ante cada recarga del botellón, se deberá rotular mediante una calcomanía o una etiqueta colgante la información de la bebida envasada.

Entre la información que deberá contar la etiqueta, figuran: la marca del fabricante, la graduación del contenido alcohólico, las leyendas “Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años” y “Conservar en frío. Consumir preferentemente dentro de las 48 horas de embotellado”, la fecha de embotellado y las instrucciones para una correcta limpieza, desinfección y mantenimiento del envase, entre otras.

Los barriles de las bebidas deberán exhibir la siguiente información: marca del fabricante, graduación alcohólica, lista de ingredientes principales, identificación del origen, identificación del lote de elaboración, fecha de elaboración y de duración, entre otras.