El espacio tuvo como principal objetivo relevar la oferta existente de prestadores y pueblos rurales de todo el país con la implementación de dos encuestas detalladas, diferenciando prestadores y pueblos rurales. Asimismo se realizó la presentación del Programa TR (Turismo Rural) desarrollado por CAME Turismo. En base a esto, se definirán los lineamientos futuros para el área.

Mesa Nacional de CAME Turismo

Además de las exposiciones, donde se brindó un marco conceptual, la misión, visión y objetivos del plan TR, durante el encuentro se resaltaron las principales herramientas que dispone CAME en materia de financiamiento, elaboración de proyectos, seguros para el sector y la amplia plataforma de capacitación.

Como resultado de las actividades grupales, los diferentes grupos de trabajo plasmaron las principales preocupaciones, inquietudes y problemáticas del sector que luego fueron analizadas en conjunto por todos los participantes.

Para finalizar, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, expresó: “Este es el camino que hemos comenzado a transitar hace unos meses. Hemos armado el 1° Taller de Turismo Rural CAME con referentes de la actividad rural de todos los puntos el país y desarrollaremos un documento federal de la realidad de esta actividad con el fin de exponer la situación de los pueblos y prestadores, asegurando que el turismo en el espacio rural sea uno de los principales pilares de la actividad turística donde nos encuentre todos juntos y beneficiando a emprendedores y Pymes del sector”.

Cabe destacar que previo al taller sesionó la Mesa Nacional de CAME Turismo de la cual participaron las principales autoridades de la entidad, entre las cuales se destacó la presencia del presidente, Fabián Tarrio, funcionarios de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Rosario como su subsecretario, Diego Paladini, y la directora del área Bibiana Boca.