La provincia participó de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Drogas

Fue este jueves y viernes en Buenos Aires para analizar estrategias preventivas y terapéuticas.

2018-03-26 drogas
La presidenta de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto

La presidenta de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto, participó en Buenos Aires de la primera reunión del año del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), donde representantes de todas las provincias acordaron criterios para planificar políticas de Estado en materia de adicciones. La actividad se desarrolló este jueves y viernes.

Nieto destacó la importancia de coordinar acciones junto a las provincias y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para fortalecer la articulación territorial.

“Resulta interesante que podamos articular acciones con el Ministerio de Salud de la Nación que permitan avanzar coordinadamente con cada provincia en materia de políticas públicas de salud mental”, manifestó la funcionaria, y señaló la importancia de convocar a los miembros de Cofedro a participar del 1° Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama) que tendrá lugar el 6 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Entre los temas abordados durante la asamblea se expuso el Plan Nacional de Cannabis y se presentó el nuevo director nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso.

El Cofedro es el órgano que reúne a los referentes en materia de drogas de las 24 provincias del país con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos.

A través del intercambio de experiencias se desarrollan estrategias adecuadas a las particularidades de cada provincia y se definen los lineamientos para una articulación conjunta en el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.