El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo ante España en Madrid y, además de confirmar la presencia de Lionel Messi, se refirió a su forma de juego.

“Es imposible enseñarle algo a Messi. Estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable. Hay que entenderlo y generarle situaciones de entrenamiento que nos permita que su estado de confort sea el óptimo y a partir de eso construir un equipo que esté relacionado con esa historia”, destacó.

Además, agregó: “Es un tipo de jugador que aparece cada tanto y uno tiene que aprender de él. Yo creo que Leo está muy abierto a interactuar mucho con el tema de lo que él siente dentro del campo. La lectura de un jugador que tenga tanta capacidad dentro del campo hace que los entrenadores tengamos mejor óptica de lo que va a venir. Su lente seguramente está mucho más desarrollado que el nuestro. El diálogo con él es constante y leo un alto grado de convencimiento de él con la Selección. Caminaremos sobre eso”.