El encuentro será el miércoles en el Palacio Municipal.

Los grupos proteccionistas de la ciudad, junto a la Municipalidad de Casilda y Área de Sanidad Animal, organizan un evento para concientizar a la población acerca un problema que es común a muchas localidades de la zona. El encuentro se desarrollará el próximo miércoles a las 19 en el Palacio Municipal.

La charla y capacitación estarán a cargo de los miembros de ONGs en Red, un grupo de jóvenes que lograron paliar la problemática en Fúnes y ahora se dedican a contar su experiencia en distintos puntos de la provincia. El programa que se presentará tiene objetivo utilizar herramientas que ayuden a reducir el impacto de la superpoblación animal y evitar consecuencias en la salud pública.

Según adelantaron sus difusores, el compromiso debe ser de parte de todos los estamentos de la sociedad. Requiere el involucramiento de voluntarios, vecinalistas, estatales, médicos veterinarios, educadores, personas que entienda el marco legal y trabajadores de la salud. Jorgelina Russo, quien estará a cargo de la disertación, soslayó: “Hemos viajado por todo el país, con diferentes equipos. Por fín nos estamos dando cuenta el derecho a la salud pública y la vida tiene que estar por encima de cualquier interés”.

La convocatoria es abierta a toda la población, pero fundamentalmente pretende contar la con la presencia de funcionarios regionales, profesionales y representantes de instituciones locales. Hasta el día de hoy es posible inscribirse enviando un mail a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected]