Un hombre de 36 años cuyas iniciales son DJG quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Claudio Meliton Roldán, ocurrido el pasado lunes en Rafaela. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Guillermo Loyola y ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia realizada el jueves de la semana pasada en los tribunales rafaelinos.

El detenido fue imputado ese mismo día por la mañana como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los hechos

El ilícito que investiga el fiscal Loyola ocurrió el lunes 19 de marzo de 2018. “Pasadas las 10:30 de la mañana, la víctima estaba en la puerta del garage de su vivienda ubicada en calle Washington al 300. En ese momento llegó al lugar el imputado, quien era vecino de la víctima, con una pistola calibre 9 milímetros”, relató el fiscal.

“DJG efectuó dos disparos, uno impactó en el pecho y otro en la cabeza de Roldán. A raíz de los disparos, la víctima murió como consecuencia de un shock neurogénico e hipovolénico por hemorragia aguda”, precisó el fiscal.