El Municipio denunció volcamientos y Assa explicó el inconveniente por el cual trabajan en el lugar.

Según se nos informa desde la empresa provincial de aguas el problema se produce por la obstrucción de un caño en los últimos 100 metros, nos aseguran que ya están trabajando en la solución del problema con maquinaria que tienen en la ciudad, pero si esta intervención no llega a funcionar desde ASSA traerán un camión desobstructor que tienen en la ciudad de Santa Fe” confirmó José Buffet.

“Luego de labrar las actas correspondientes vamos a elevar las actuaciones que corresponden para que el ENRESS y el Ministerio de Medio Ambiente tomen las medidas correspondientes, es una pena que la provincia tenga estos inconvenientes irresueltos que afectan de manera directa a nuestro medio ambiente” cerró Alfonso Gómez.

DESDE ASSA

“La obstrucción es muy importante” dijeron desde la empresa de aguas y cloacas. “La misma se produjo antes de la cámara de rejas y venimos trabajando arduamente para solucionarla. Se realizó una rotura para que ingrese el líquido a las lagunas y evitar el rebalse”, agregaron.

Voceros de la empresa explicaron además que no pueden romper donde se encuentra la obstrucción “porque está debajo de una construcción”.

Para tomar dimensión del inconveniente explicaron que el “tapón” es de gran tamaño porque no pudieron solucionarlo con el camión desobstructor con el que cuenta la empresa. Los trabajos seguirán durante esta jornada.