Caso Independiente: “Los prostituían por botines”

Este lunes los chicos implicados en la causa de la pensión del Rojo empezaron a declarar y la fiscal del caso dialogó con AM910 para referirse a la situación vivida por los menores.

María Soledad Garibaldi, la fiscal de la causa por la denuncia realizada a través de la dirigencia de Independiente sobre la corrupción de menores de la Pensión del club, dialogó con el programa radial de Luis Novaresio en AM910 y dijo: “A los chicos les ofrecían prostituirse, no solo por dinero, sino también por botines y hasta por calzoncillos. Los adultos sabían de la necesidad de estos chicos, que tenían necesidades económicas importantes”.

“Estoy segura de que hay más casos, esto no pasó solo en Independiente. Estamos en plena etapa de investigación”, agregó Garibaldi. Este lunes empezaron a declarar y más de 60 chicos pasarán por la fiscalía 4 de Avellaneda para aportar datos ante el juez Luis Carzoglio.

Por ahora, el único detenido es Martín Bustos, árbitro asistente de la AFA. Aún falta mucho camino por recorrer, pero este caso da para largo.