Hace un par de días, dos referentes y figuras de Los Leones, campeones olímpicos, anunciaron sorpresivamente su renuncia al seleccionado por tiempo indeterminado aludiendo que en el último tiempo se habían producido hechos que les habían quitado las energías. Se trata de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzili.

Este domingo, Peillat volvió a publicar un mensaje en sus redes sociales y explicó el por qué de su decisión. Apuntó a Carlos Retegui, quién había anunciado su renuncia hace cinco meses, y al presidente de la Confederación, Miguel Grasso.

El jugador contó que tuvieron una reunión donde el “Chapa” les anunció su renuncia por falta de energía y luego, por redes sociales se enteraron el 23 de marzo que no sólo había sido confirmado nuevamente sino que le fue asignado el puesto de Head Coach. “Retegui, sin ninguna explicación, vuelve con una doble función la cual demanda má trabajo, energía y tiempo”, escribió.

Sobre el final, Peillat escribió: “Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable.