En los fundamentos el legislador argumentó que en el primer bimestre de este año 2018, la E.P.E. puso en vigencia una modificación en la forma de abonar la factura de energía consumida bimestralmente; y lo hace posibilitando pagar de contado el bimestre o en dos cuotas mensuales iguales, cada una con su respectivo vencimiento. Este sistema toma como base de aplicación, la medición que proporcionan los distintos medidores de los usuarios durante el bimestre facturado, lo que no se traduce en una mejora para el usuario que vaya más allá del pago fraccionado.

En referencia a este Proyecto de Comunicación el Gregoret manifestó:” Hemos propuesto una modificación a este régimen que admite el pago desdoblado del consumo eléctrico, y que consiste en efectuar la medición mensual del consumo eléctrico en todos los niveles (residencial, comercial, industrial), de modo tal que las distintas franjas de consumo contempladas por el cuadro tarifario, no acumulen los kilowatt, empleados durante el bimestre, sino solo en el mes facturado.

Argumentando su pedido el Diputado Gregoret sostuvo: “Ello producirá una reducción del monto final de la factura, llevando mayor equidad para los usuarios, sin que signifique perjuicio sensible para el prestador”.