Los vecinos autoconvocados realizarán un abrazo simbólico

Luego de que se conocieran trascendidos sobre una supuesta decisión del Ministerio de Defensa de la Nación, para instalar una cárcel federal en el predio en donde funcionaba el Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán, vecinos de esa ciudad se autoconvocaron para realizar un abrazo solidario al histórico sitio militar, bajo la consigna “no a la cárcel”.

“Esto nos afecta a todos, si se instala la cárcel corre peligro nuestra seguridad y se va a frenar el desarrollo de nuestra ciudad”, expresaron en la convocatoria.

El abrazo solidario se realizará el próximo martes 27 de marzo, a las 17 horas, frente a las puertas del Ex batallón de Arsenales 603.

Cabe recordar que la histórica instalación del Ejército, permanece prácticamente inactiva desde el año 2015, luego de que se registrara una faltante de 26.000 balas de 9 mm en sus depósitos. Además, en el mismo predio, funcionan dos establecimientos educativos.

Los trascendidos sobre la instalación de un penal, motivaron que el intendente beltranense, Mariano Cominelli, enviara una nota al Ministerio de Defensa de la Nación pidiendo informes sobre el futuro del Batallón, a la vez que solicitó una reunión con el titular de la Cartera, Oscar Aguad.