Esperanza marchó por la vida

Fue multitudinaria y ecuménica la expresión a favor de la vida que se realizó este domingo en la ciudad

Esperanza tuvo su acto a favor de la vida

Este domingo se realizó la Marcha Ecuménica Por la Vida en Esperanza tras la exitosa convocatoria realizada por la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica Ortodoxa. Es la segunda movilización de este tipo que se realiza en la ciudad ya que el año pasado una movida similar convocó al público en adhesión al Día del Niño por Nacer.

La marcha se convocó en los barrios y por diferentes calles troncales de la ciudad llegaron los grupos de familias, todas identificadas con prendas, pañuelos y banderas de color blanco.

Los animadores de la convocatoria, Gustavo Méndez y Cristian Nagel iban nombrando a cada una de las columnas que llegaban desde diferentes barrios, lo hicieron desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

#SiAlaVida y #TodaVidaVale fueron las consignas, “Celebra la vida” la canción entonada con más fuerza y las oraciones unieron aún más al público.

Entre otros participaron agrupaciones corales unidas bajo la batuta de Gabriel Molina Althaus, se sumó el Coro Manos que Cantan y diferentes artistas de la ciudad.

Al momento de la reflexión el Padre Alejandro Sabha (Iglesia Ortodoxa) fue el encargado del mensaje, el Padre Axel Arguinchona (Iglesia Católica) dejó el saludo y las disculpas del Pastor Jorge Buschiazzo (Iglesia Evangélica) y acompañaron esa reflexión la hermana Alicia (Hospice La Piedad) el Padre Carlos Magnano (Basílica Natividad), el padre Marcelo Cattáneo SVD (Parroquia San José) y el Padre Marcelo Mendoza (Parroquia Sagrado Corazón).

Diferentes grupos de jóvenes se sumaron en la movida y la familia se hizo presente en el sector bajo de Plaza San Martín. Se observó también la presencia de concejales de la ciudad e integrantes del gabinete municipal.