La dirigencia de Newell’s emitió un comunicado en su página oficial dónde detalla algunas cuestiones técnicas del estatuto de la Superliga, que pondría en duda la renovación de la licencia en caso de que el día miércoles en la asamblea de socios no se apruebe el balance 2016/2017.

El reglamento de la Superliga detalla en el manual de cumplimiento que, para solicitar y mantener la licencia, existen distintas normas que son clasificadas según el nivel de cumplimento requerido. Las mismas son de cumplimiento obligatorio en su totalidad (criterio A), condición para que se le conceda o mantenga la licencia; y de cumplimiento obligatorio, pero no en su totalidad (B); y recomendaciones (C).

Dentro de las primeras, figura la presentación del correspondiente balance aprobado en asamblea de socios. En el caso de la Lepra, el período 2016/2017 como parte de los Estados Contables requeridos.

En el comunicado oficial que publicó Newell’s destacan que “si el Club no cuenta con los Estados Contables auditados y aprobados en Asamblea de Socios, en el plazo ya establecido, no cumplirá con las obligaciones de Criterio “A” para solicitar la Licencia SAF, por lo que no le será otorgada”.

Y citan el estatuto de la Superliga que afirma: “Deberá presentar sus Estados Contables, confeccionados de acuerdo a normas profesionales emanadas y aprobadas por el órgano de contralor”.

Además de ser explícita la condición de la aprobación del balance, también se refiere a los plazos de las presentaciones.

“Al momento de solicitar su Licencia no podrán tener una antigüedad superior a los 16 meses contados desde la fecha de cierre de su último ejercicio y la fecha de presentación de la Solicitud de Licencia”, indica el manual de cumplimento.

Es decir que, en caso de que no se apruebe el próximo miércoles, tampoco habrá tiempo para realizar un nuevo llamado, ya que el tiempo máximo para presentar la documentación es entre el 1° y el 15 de abril.

Ante este panorama, si bien hay algunos puntos que no están muy claros en el estatuto de la Superliga, algunas agrupaciones que no están de acuerdo con el balance han decidido abstenerse en la asamblea ya que creen que existe algún riesgo.