Con la cuenta regresiva puesta en marcha, Unión vuelve a la ruta. Esta vez para viajar dentro de la provincia, hasta Armstrong. Allí enfrentará este lunes a un siempre duro Deportivo Norte, que viene en levantada. Será desde las 21.30, por su partido número 23 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

4, 3, 2, 1. El reloj para el Tatengue ya habla de minutos contados, de chances cada vez más acotadas y de finales anticipadas. Cuatro son las citas que le quedan en fase regular: dos de local y dos fuera de casa. ¿Los rivales? Tres, y más que complicados. Todos de la bota, como el mismísimo rojiblanco. Esto se dirime acá, entre santafesinos. En primera instancia, Norte por dos. Luego, Libertad y, por último, Tiro Federal. Todos en busca de ese cupo que los salve del reclasificatorio.

Tras una dura caída frente a Ameghino, Unión tiene como objetivo volver a la victoria. Para eso, Juan Francisco Ponce tiene a la mayoría de sus hombres. Por una torcedura de tobillo, Gastón Torre estuvo trabajando diferenciado, pero su presencia en Armstrong está asegurada. No es el caso de Julián Salaberry, quien no tiene asegurado su pasaje, por la misma razón. El resto: todos al 100%, con la ilusión intacta y las ganas recargadas.

Por el otro lado, llega Deportivo Norte. Los Tigres vienen de completar una buena gira por el norte de nuestro país, con dos triunfos y una caída. Oberá TC y Villa San Martín fueron las víctimas, e Hindú el victimario. Por eso, el envión está presente, al igual que un plantel sin novedades que irán en busca de quedarse con esta “mini serie” de dos encuentros al hilo frente al Tatengue.

En la temporada, Norte y Unión se vieron las caras en dos ocasiones, por la Conferencia Centro-Norte. El resultado fue una victoria por lado. Primero, en el Estadio Jorge Ferrero, del local por 102 a 86. Esa noche, Marco Luchi fue la figura del dueño de casa (22p), mientras que en la visita brilló John Dickson (21p). Luego, en el Estadio Ángel P. Malvicino, fue conquista del Rojiblanco por 72 a 69, con 18 puntos de James Cambronne y de Facundo Toia.

Sobre este nuevo desafío habló Rodrigo Sánchez: “Vamos a ir por la recuperación después de la derrota en casa. Sabemos que ellos de local juegan muy bien. Es un equipo que defiende, que se pasa muy bien la pelota y que vienen de una racha positiva de visitante. Vamos a ir con toda la ilusión de ganarlo. La clave va a ser cortarle los circuitos en ofensiva, tratar de defender y de bajar el goleo. Intentaremos jugar ataques rápidos y correr, que es lo que a nosotros nos da de comer en ataque. Creo que si ganamos los partidos que nos quedan, vamos a tener chances de ingresar entre los cuatros primeros”.

Santiago Ferreyra, quien aporta gran cantidad de puntos en los cotejos, comentó: “Sabemos a dónde vamos. Norte es un equipo que se conoce, son jugadores que están juntos hace bastante tiempo. Trabajan bien y se pasan la pelota. La clave va a ser defensiva, como siempre, estamos haciendo hincapié ahí porque es nuestro mayor déficit. También debemos correr y pasarnos un poco más la pelota en ataque, que cuando lo hacemos y tomamos buenos tiros, volvemos más compactos. Nosotros estamos bien”.

De esta manera, Unión y Deportivo Norte se verán las caras este lunes. El plantel tatengue embarcará hacia Armstrong promediando las 16 horas del primer día de la semana, y se dirigirá a un nuevo desafío. La lista de viajeros, sujeta a cambios, es: Matías Borsatti, Gastón Torre, Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani, Andrés Jaime, Santiago Ferreyra, Matías Rippstein, Rodrigo Haag, Jason Love, Miguel Isola y James Cambronne.
El encuentro comenzará desde las 21.30 horas, con el arbitraje de Jorge Chávez y Sebastián Vasallo. Como es costumbre, La Liga Argentina Contenidos brindará un streaming desde el Estadio Jorge Ferrero.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Deportivo Norte
Día: 26/03/2018
Hora: 21.30hs
Lugar: Estadio Jorge Ferrero, Armstrong
Autoridades: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Gustavo Tacconi
TV: La Liga Argentina Contenidos

Informe de Florencia Ramírez – Foto: Prensa Dep Norte