Avanzan las obras del Nuevo Barrio en Granadero Baigorria

Va tomando forma el nuevo barrio en Granadero Baigorria a orillas del puente Rosario-Victoria.

2018-03-25 Obras sanitarias
El nuevo barrio en Granadero Baigorria

“Los sueños que se concretan es la manera mas elocuente de dejar algo para las generaciones que nos sobreviven”, así se manifestó Oscar Barrionuevo por el barrio de viviendas para los trabajadores de Obras Sanitarias.

“Están de avanzadas las obras en el proyecto de viviendas Barrio Mio “, agregó

Un nuevo gran emprendimiento inmobiliario que se inició a principios de 2016 en Granadero Baigorria, entre Calle Los Plátanos, el Río Paraná y el Acceso Sur. ´

“En una primera instancia se construirán 50 viviendas, pero para el futuro se proyecta más construcciones de baja altura y tal vez torres. La obra está a cargo de la empresa PECAM de Rosario”.

El barrio, que administrará el gremio de los trabajadores de Aguas Santafesinas, será abierto y se venderá a todos lo que deseen vivir allí, teniendo prioridad los trabajadores de Obras Sanitarias.

El terreno donde se levantará el nuevo barrio baigorriense se consiguió gracias a la gestión de Rabanito Barrionuevo cuando estuvo a cargo de su segunda diputación provincial. El dirigente gremial logró en 1993 que ambas Cámaras legislativas votarán por unanimidad el traspaso de los lotes, que pertenecían a la provincia, al gremio para construir un desarrollo urbanístico.

El lugar perteneció a Obras Sanitarias de la Nación. En 1946 el presidente Juan Domingo Perón planeó el primer Plan Quinquenal un Gran Acueducto desde Granadero Baigorria a La Pampa. Por eso se compró los terrenos desde el Río hasta el Ferrocarril Mitre por parte de la desaparecida Obras Sanitarias de la Nación y después pasó a manos provinciales en la década del 80′.

El dirigente histórico de Obras Sanitarias se emociona cuando recuerda lo que tuvo que luchar para que le cedieran esos terrenos de un valor incalculable para los trabajadores de su gremio. “Fueron tiempos difíciles, cuando como Diputado Provincial pedí la cesión de esos terrenos para construir un barrio frente a nuestro club hoy debajo del imponente Puente Rosario – Victoria “, dijo