La gente se concentró en el Anfiteatro Municipal

Este viernes por la noche se llevó a cabo el 2° Festival Vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizado por el Foro por los Derechos Humanos de Santo Tomé y con el auspicio del Municipio local, a través del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos.
Desde las 21:30 horas, el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes se vio acompañado por un aceptable número de militantes, de la mayoría de las expresiones políticas de la ciudad, y de vecinos que se acercaron a conmemorar la fecha y disfrutar del variado repertorio de artistas locales.
Comenzada la velada, se anunció la declaración de Interés Municipal del Festival por parte del Concejo Municipal, lo cual tiene como objetivos “homenajear a los organismos de Derechos Humanos y darle un marco institucional para que trascienda con el paso del tiempo y que no termine en una segunda edición, que existan muchas más”, sintetizó el edil Alvizo. En sintonía, Aldo Zarza -Foro de los DDHH- agradeció el gesto del cuerpo legislativo local y expresó: “Es importante que Santo Tomé siga siendo una ciudad que mantiene la tradición de conmemorar de manera oficial el 24 de marzo”.