La actividad organizada bajo el lema “Quiero nacer- celebro la vida”, comenzarán a las 19.30hs y se prevé la participación de grupos en vivo, la disertación de un ginecólogo, escuchas de los latidos de un bebé, entre otras propuestas.

Eduardo Armas, perteneciente al grupo de autoconvocados por la vida, comentó que “hace varios años realizamos distintas actividades durante este día. Por eso decidimos convocarnos en el Puente Colgante para celebrar este día. Este grupo se conformó a partir de instituciones de la ciudad y vecinos que no pertenecemos a las mismas pero nos involucramos en este tema”.

“La idea es que sea todo en un clima de fiesta, se pueden sumar con banderas argentinas, globos, elementos de música, luces, lo que sea para dejar un mensaje positivo”.

Por estos meses, el tema de debate en la sociedad es el aborto. “No podemos ignorar que este año este festejo se da en un contexto nacional distinto. Sostenemos que frente a distintas problemáticas en caso de embarazos no buscados debemos buscar soluciones justas y de fondo a partir de lograr un debate social, priorizando la vida de la madre y del niño”.

Respecto a la iluminación del Puente Colgante de color rojo para conmemorar ese día, Eduardo comentó que “ese proyecto de comunicación surgió de dos ciudadanas que participan de la coordinación de este evento y como sabrán en principio el Intendente había decidido no acatar este pedido, pero hoy nos enteramos que dió marcha atrás con la medida, y confirmó que el Puente Colgante será iluminado de color blanco”.

Leer más:

“El Puente Colgante es de todos, no puede tener ni un color ni el otro”, dijo María Martín

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía.