El ex Beatle estuvo en la marcha contra las armas

Cientos de miles de estadounidenses motivados tras la masacre del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, se unieron el sábado en una jornada nacional de protestas llamada “March For Our Lives” (“Marcha por Nuestras Vidas”), encabezadas por estudiantes que exigen leyes de armas más estrictas.

El 17 de marzo, Nikolas Cruz, exalumno del colegio, mató a 17 personas e hirió a otras 15 poco después de que terminaran las clases. El joven de 19 años portaba un fusil de asalto AR-15 y varios cargadores.

Leer más:

Estados Unidos: una multitud marchó para exigir la regulación de la venta de armas

Las masivas manifestaciones pretenden romper un estancamiento legislativo que por mucho tiempo ha obstaculizado los esfuerzos para aumentar las restricciones a la venta de armas de fuego en Estados Unidos, donde los tiroteos masivos en escuelas y universidades se han convertido en algo aterradoramente frecuente.

Centenares de marchas se registraron en ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Houston, Miami, Minneapolis, Nashville y Seattle, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y en varias ciudades de Canadá y Francia.

Entre los participantes de la marcha de Nueva York se encontraba el ex Beatle Paul McCartney, acompañado de su esposa, Nancy Shevell, los dos vistiendo camisetas en las que se leía: “Podemos acabar con la violencia armada”.

“Uno de mis mejores amigos fue asesinado con un arma muy cerca de aquí, así que este tema es importante para mí”, declaró el músico británico durante una breve entrevista con la CNN, aludiendo a John Lennon, asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman.

 


Además de McCartney, personalidades como Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Demi Lovato, Ariana Grande, Madonna, Kim Kardashian, Kanye West, Cher, Amy Schumer, Jimmy Fallon, Laura Dern, Reese Witherspoon, JLo, Natalie Portman, George y Amal Clooney, Ricky Martin, Julianne Moore, Common, Dua Lipa, Alicia Keys, Charlize Theron, Lady Gaga, Olivia Wilde, Selena Gomez, Camila Cabello, entre muchos otros, respaldaron la “Marcha por nuestras vidas”. Todos compartieron en sus redes imágenes de la jornada.

 

Kids change everything… #enoughisenough #marchforourlives

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Surrounded by heroines! Lucky to be here at this moment in history with the ones I love!

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el