River derrotó a la Universidad de Chile en un amistoso jugado en Santiago en el que Marcelo Gallardo aprovechó para darle rodaje y observar a jugadores que venían con poca o nula continuidad. Fue 3-0 por los goles de Nicolás De La Cruz (ST 6m) y Rafael Santos Borré (ST 38 y 41m).

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero en las más claras Borré eludió al arquero De Paul pero se abrió demasiado y quedó sin ángulo para definir al arco, y en la réplica, Arancibia remató muy desviado tras la habilitación de Isaac Díaz.

El complemento arrancó con una situación para el local bien controlada por Lux, al minuto, y poco tiempo después tras una recuperación en campo contrario Exequiel Palacios, de buen partido, habilitó a Borré, que fue derribado por De Paul en el área. De La Cruz se hizo cargo del penal y abrió el marcador.

Sobre el final llegaron los goles del colombiano, que había desperdiciado varias oportunidades, pero con un doblete en tres minutos sentenció la goleada del equipo de Gallardo. Primero, remató de primera ante un centro de Auzqui e hizo inútil el esfuerzo del arquero rival, que la tocó e hizo que la pelota pegara en el travesaño, picara claramente adentro y luego saliera.

Y enseguida aprovechó el adelantamiento de la última línea del conjunto chileno para picar al vacío ante un pelotazo. De Paul salió desesperadamente a cortar con un salto afuera del área y la pelota le pasó por abajo para dejar a Borré solo frente al arco para el 3-0 final.

Saldo positivo para el Muñeco, que se vuelve de Chile con una victoria amistosa y buenas actuaciones de aquellos que no sumaron minutos últimamente, pensando en la seguidilla que se le vendrá al Millonario entre la definición de la Superliga y la fase de grupos de la Libertadores.