“Necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo por más que nos lleve más tiempo”, explicó el funcionario en declaraciones al programa de Mirtha Legrand.

Y agregó: “Tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una enormidad en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba”.

El titular del palacio de Hacienda señaló que “el Gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas” y aseguró que “estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15%” de inflación en 2018.

Dujovne explicó que la inflación fue de 37% en 2016, de 24,8% en 2017 “y la meta es que en 2019 baje al 10% y al 5% en el 2020”.

Por otra parte, el ministro comentó que la semana que viene “se van a publicar los datos de la pobreza del segundo semestre de 2017”, recordó que “la última medición fue del 28,4%” y aseguró que “la tendencia es hacia abajo”.

A su vez, Dujovne destacó “un acuerdo que vamos a firmar con la Unión Europea que va a ser muy importante para nuestras empresas” y subrayó: “Estamos creciendo por segundo año consecutivo”.