Abuelas de Plaza 25 de Mayo encabezan la marcha en Rosario.(Alan Monzón/Rosario3.com)

Con una notoria participación de los rosarinos, comenzó este sábado a las 17.40 la marcha para conmemorar 42 años del último y más cruento golpe cívico-militar en la República Argentina.

Como sucede todos los años, en Rosario se organizó una marcha principal del Día de la Memoria, convocada por los organismos de derechos humanos, que une la plaza San Martín hasta el Monumento.

La movilización está encabezada por las Madres de la plaza 25 de Mayo y referentes de los organismos de derechos humanos de la ciudad.

Otro dato importante es que pasará por los Tribunales federales de Oroño al 900 para rechazar las postergaciones en los juicios por delitos de lesa humanidad, como la demora en el proceso oral y público de la causa Feced III.

El final de la movilización fue al atardecer en el parque a la Bandera ya que el Monumento se encuentra en refacción.

Allí se leyó un documento de los organismos que reclamará el fin de las prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad, contra el desmantelamiento de las políticas de derechos humanos y la denuncia del plan económico del gobierno nacional.