Tras salir del Penal de Ezeiza, Carlos Zannini y Luis D’Elía participan de la marcha por el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo. Ambos destacaron el día en que habían sido liberados y relacionaron su detención con la de los presos y desaparecidos de la Dictadura.

El ex secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner llegó a la concentración con la misma ropa con la que salió del Penal y se abrazó al diputado Máximo Kirchner. Lo acompañaban los camporistas Wado De Pedro, Andrés “El Cuervo” Larroque, Horacio Pietragalla y Mariano Recalde, entre otros. “Quiero cumplir con los 30 mil desaparecidos y con la Patria”, había dicho al salir de la cárcel. “Era el tercer 24 de marzo que yo iba a pasar detenido”.

D’Elía también fue a la marcha. El líder piquetero ya había vinculado el día de su liberación con el aniversario del último Golpe de Estado. “En el Día de la Memoria, a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores, a los que fusilaron en José León Suárez, los tiraron de los aviones, los asesinaron. Hoy es el Día de la Memoria, tengo un orgullo tremendo de salir en libertad. Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles marchando en pos de la Memoria, Verdad y Justicia”, había remarcado.

Luis D'Elía con Máximo Kirchner en la marcha por el Día de la Memoria, luego de su excarcelación.

Desde las 13, en las inmediaciones del Congreso Nacional se reunirán los militantes de Miles, el partido de D’Elía, Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Partido Obrero, FIT, PTS, Madres de Plaza de Mayo, CEPRODH y el Partido Piquetero, entre otras organizaciones. De allí irán a la Plaza de Mayo.

La marcha de este sábado es convocada por los organismos de derechos humanos. Habrá dos columnas diferenciadas: una de ellas será integrada por las diferentes expresiones de la izquierda, en tanto que la restante tendrá componentes del peronismo, desde sectores kirchneristas hasta otros que responden al PJ nacional