El municipio de Romang recibió un aporte económico

Dicho aporte está enmarcado en el Programa Interministerial (Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de la Producción a través de la Secretaría de Turismo) “PLAYAS Y BALNEARIOS SUSTENTABLES 3 SOLES”, y será para la adquisición de un contenedor marítimo reciclado que fue incluido en el plan de mejoras y que funcionará como una sala de primeros auxilios y estar para guardavidas, además cuenta con: baño, instalaciones sanitarias y eléctricas, revestimiento interior, deck, rampa de acceso, acondicionador de aire, etc.

“Junto a la Secretaría de Turismo, hemos presentado el programa “3 SOLES” el año pasado en Romang, y comenzamos a trabajar en las distintas metas que tiene, luego de la última inundación, vimos la necesidad de restaurar todo el camping, desde entonces, repensamos algunos espacios dentro del mismo para que pueda ser disfrutado por todos, con el apoyo del gobierno provincial podemos adquirir este equipamiento para incorporar a nuestro camping, para mejorar las condiciones de trabajo y la atención de nuestros visitantes”, Sergio Ramseyer, Intendente Municipal de Romang.

“Quiero destacar que Romang es el primer municipio de nuestra provincia que ha avanzado realmente en el desarrollo de este programa y por eso se hace esta entrega de este aporte, quiero felicitar a Romang, estamos muy contentos de participar en este acto”, Martín Bulos, Secretario de Turismo de Santa Fe.

“3 SOLES”, procura generar espacios públicos de calidad para todos los ciudadanos teniendo en cuenta: Capacitación y profesionalización del personal, establecer medidas de seguridad adecuadas, aplicar metodologías de trabajo y planificación, promover el cuidado medioambiental, reducir barreras arquitectónicas, constante comunicación y edición teniendo en cuenta la satisfacción de los usuarios, análisis de datos y la mejora continua.

El programa está compuesto por 3 Niveles (3 Soles) teniendo en cuenta 68 requisitos)

Acompañaron al Ministro Jacinto Speranza; el Intendente; Mario Migno (San Javier); el Secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el subsecretario de Gestión Ambiental, Ing. Edgardo Seguro; el Director de Gestión Ambiental, Ing. Miguel Siryi.