Las vivienda de Cáritas en Fortín Olmos

La problemática sucede en el barrio denominado CTI, hacia el oeste de la localidad, en pleno ejido urbano, y no solo están las viviendas de Cáritas sino alrededor de diez viviendas más de vecinos que han construido en ese barrio.

Los adjudicatarios han mantenido varias reuniones con directivos de la EPE y con varios dirigentes políticos del departamento y hasta el momento no han obtenido alguna respuesta satisfactoria, por lo que deben seguir esperando para poder ingresar a sus viviendas y cumplir con el sueño de tener un techo digno.

Las viviendas fueron construidas bajo un convenio de Cáritas Argentina con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Obras Públicas, correspondiente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas.

Se construyeron bajo la modalidad de auto-construcción asistida de viviendas, y fueron destinadas a familias de escasos recursos que residen en la localidad.

Una de las últimas respuestas por parte de la Empresa Provincial de Energía (EPE), fue que estaban dispuestos a realizar el trabajo del tendido de la red eléctrica pero que no contaban con el cable pre-ensamblado que necesitan para tal fin, a lo que solicitaban a la comuna local si se podía hacer cargo de esa inversión que sale alrededor de doscientos mil pesos, equivalentes a 1.500 metros del mencionado cable.

De esta manera los vecinos deben seguir esperando hasta que la comuna disponga de ese monto para comparar el cable, para que la Empresa Provincial realice el trabajo y luego comience a facturar y por otro lado otros vecinos carentes de viviendas deben seguir esperando que las que están construidas se inauguren para que se construyan otras más.