Este sábado 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, toda persona que desee concurrir a la movilización podrá viajar en forma gratuita en el transporte urbano de pasajeros desde las 14 y hasta las 24.

Así lo señala el Decreto N° 0467 firmado por la intendenta Mónica Fein, considerando “que en el seno de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal, a fin de facilitar el traslado de la ciudadanía a la marcha”.

El Ejecutivo “acompaña la propuesta y asimismo busca promover y facilitar la participación ciudadana en las propuestas organizadas” para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La marcha estará encabezada por las Madres de la plaza 25 de Mayo y referentes de los organismos de derechos humanos de la ciudad. Se espera una multitudinaria concurrencia.

Por eso el municipio dispuso tareas de prevención y seguridad vial a partir de las 16 y hasta el fin de la movilización. Intervendrán inspectores de Tránsito, Control Urbano, Guardia Urbana Municipal y Fiscalización de Transporte, Defensa Civil y Policía.

Las columnas se concentrarán en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y marcharán por calle Santa Fe, doblando por bulevar Oroño para pasar frente a los Tribunales Federales, retomando San Luis hasta Buenos Aires, para concluir frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Para más información los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 las 24 hs o a través de las cuentas de Twitter @MoviRosario y Movilidad Rosario en Facebook.