Aerolíneas Argentinas prometió “normalizar todo el servicio” para Pascuas

Los técnicos de la compañía informaron que ya repararon 10 de las 18 aeronaves afectadas por el granizo

Hubo complicaciones con los vuelos de Aerolíneas Aegentinas

La empresa Aerolíneas Argentinas salió a llevar calma a los pasajeros después de haber suspendido la venta de boletos por una tormenta eléctrica que dañó 18 aeronaves por caída de granizo. La empresa sostuvo que ya lograron reparar 10 y que el fin de semana de Pascuas transcurrirá todo con normalidad.

El décimo avión reparado estará listo al finalizar este viernes y los restantes ocho serán puestos a punto a lo largo de los próximos días por el equipo de mantenimiento de la compañía de bandera.

Un equipo de expertos del fabricante Boeing se sumó a los trabajos de inspección brindando asesoramiento y recomendaciones al equipo técnico de la compañía aerocomercial.

Alejandro Nicolich, director de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves de Aerolíneas, comunicó a los empleados de la firma que el granizo fue intenso y prolongado, por lo que afectó los paneles de las alas (spoilers).

Los mecánicos de Aerolíneas realizaron una evaluación de cada aeronave para estimar los daños, por lo que luego convocaron el asesoramiento de Boeing, empresa multinacional estadounidense​ que diseña, fabrica y vende aviones.

La compañía estadounidense envió a cuatro expertos que están colaborando en la reparación de las aeronaves con el grupo especial de inspectores y mecánicos propios de la aerolínea para determinar cuáles paneles cambiar y cuáles reparar.

“Trabajamos intensamente, dentro y fuera del hangar, con nuestros equipos de ingeniería y talleres, y junto a mecánicos de Ezeiza que están colaborando en Aeroparque”, comunicó Nicolich a los empleados de la empresa.

Aerolíneas Argentinas debió suspender el martes la venta de pasajes al menos hasta el domingo próximo y “reprogramar” medio centenar de servicios, ante la avería masiva de aviones que sufrió, con afectación de casi el 20% de su flota.

Las reprogramaciones afectaron servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.

Uno de los puntos que más preocupa es el impacto que esa ausencia de la principal compañía de aviación del país pueda tener sobre el inminente feriado de Semana Santa, cuando se produce una mayor demanda de vuelos.

Pero Aerolíneas comunicó en una circular interna que por el trabajo de su equipo técnico y del asesoramiento de Boeing podrá llegar “con la flota a punto” a Semana Santa.