El lunes será el único día que los bancos trabajarán horario normal

En el marco de una conflictiva paritaria que ya lleva tres meses sin acuerdo, los empleados bancarios se organizan para retomar el plan de lucha.

El titular de la Asociación Bancaria local, Claudio Girardi, anticipó que el martes y miércoles próximos habrá asambleas en horario laboral, por lo que seguramente la atención se verá restringida en las entidades.

Así, debido a que el jueves y viernes es feriado, sólo el lunes de Semana Santa la actividad será totalmente normal.

Leer más:

¿Cómo trabajará el comercio en Semana Santa?

Además, Girardi no descartó medidas de fuerza más contundentes a futuro, incluyendo paros.

El gremialista calificó la paritaria actual como “la más dura desde 1983 a la fecha” y aseguró que la intención del Ejecutivo nacional es “hacerle perder poder adquisitivo a la clase trabajadora”.

En un primer momento, los bancarios habían recibido un ofrecimiento de un 9%; luego se pasó a un 15% en cuatro cuotas, y últimamente se venía conversando igual porcentaje pero en tres tramos.

No obstante, según denuncian, el Ministerio de Trabajo de la Nación desconoció esa propuesta y brega por no otorgar la cláusula gatillo. Además, no se daría el bono de fin de año que vienen recibiendo y la acostumbrada compensación se reduciría a la mitad.