Conflictos laborales en Firmat

Este viernes se llevaron a cabo asamblea de trabajadores junto a la UOM en las empresas ubicadas en la localidad de Firmat: Vassalli, REGA y y también se sumó ALCAL.(Fábrica de Implementos agrícolas)

2018-03-23 vasalli
Trabajadores de Vasalli en asamblea

En las tres se resolvió que de no recibir un pago acorde a la problemática en cada firma, este próximo lunes, desde el martes mismo se realizaran un corte total en las Rutas 33 y 93.

“Los trabajadores han decidido por unanimidad pasar a un plan de lucha”, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM

Caso por caso

En el caso de REGA, ( fabricación de Bulones, Tuercas, Varillas roscadas y Alemites a Ejes y Puntas de ejes para todo tipo de acoplados y remolques) se estableció que para retornar a labor y desactivar el plan de lucha deberían cobrar 5 mil pesos.

En Vassalli, el monto requerido para que la situación se atempere y volver a producir es de 15 mil pesos. Asimismo los trabajadores de la fábrica de cosechadoras establecieron también que de no obtener una respuesta, tras el reclamo, tomaran la empresa.

En Vassalli y Rega “tienen deudas muy importantes con sus obreros. De hecho, la fábrica de cosechadoras llega a adeudarle a algunos de los trabajadores hasta 70 mil pesos”, narró Pablo Cerra