Luis “Changui” Cáceres: “Me gustaría ver un radicalismo que debata”

Lo dijo el dirigente del radicalismo Luis “Changui” Cáceres por Cadena OH. Reveló además que está recorriendo el país. El 14 y 15 de abril estará en Tucumán y luego Chaco.

2018-03-23 caceres
Luis "Changui" Cáceres

“Hago entre 2 y 4 reuniones diarias” dijo un activo Changui Cáceres. Explicó que después de la reunión Setúbal se dio a la tarea de recorrer el país, “siguiendo la línea de Gualeguaychú y sus dos grandes ejes: la necesidad de supervivencia de la UCR y la democratización del partido hacia adentro”.

Cáceres opinó que “el radicalismo tiene mucho que aportar en un país que ha perdido la brújula, ese es el proceso que queremos ir dando en una situación global de crisis de los partidos políticos”.

En cuanto a los dirigentes que lo acompañan dijo que “la mayoría son dirigentes provinciales o municipales, muy conocidos en sus localidades, en su zona pero nacionalmente no son conocidos y en el marco de la oscuridad, tratamos de garantizarles un ámbito de discusión frente a la inmovilidad de las estructuras partidarias; esto me lleva a encauzar estas reuniones regionales” explicó con apasionamiento Cáceres.

El dirigente de la UCR terminó diciendo “A mi lo que me gustaría es ver un radicalismo que debata y que a partir de allí se unifique detrás de las candidaturas que el partido designa. Un partido fracturado no designa una candidatura; eso no es política: política es buscar el camino primero y después las personas adecuadas que lo pueden llevar adelante”, en obvia alusión a la hipotética candidatura del ex presidente de la UCR José Corral por Cambiemos.