El último Workmonitor elaborado por la consultora Randstad indagó sobre la confianza de los argentinos a la hora de encontrar un nuevo empleo o a perder el actual.

Según el relevamiento, un 64% de los argentinos confía en encontrar un nuevo trabajo en los próximos 6 meses si se lo propusieran, por lo que la confianza en el mercado laboral en el país aumentó un punto en el primer trimestre de 2018. En la región, solo Brasil está por debajo (61%); superan a Argentina en el nivel de confianza México (79%) y Chile (80%).

De forma paralela, el miedo a perder el trabajo en Argentina disminuyó de 8% a 7% en el último trimestre; una tendencia generalizada en la región, ya que en Brasil bajó del 8% al 6% y en Chile, del 7% al 6%.

Sin embargo, la mejora de la confianza y el menor miedo a quedarse sin empleo no quita que los trabajadores argentinos estén en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Es que, según el informe, el 15% de los argentinos se encuentra buscando trabajo de manera activa, siendo la cifra más alta de los últimos 15 meses.

Los argentinos que han cambiado de trabajo en los últimos seis meses (20%) aseguran que lo han hecho motivados por deseos personales de cambio y en búsqueda de mejores condiciones laborales, principalmente.

En tanto, de acuerdo con el Workmonitor, el Índice de Movilidad Laboral Global alcanzó los 109 puntos, manteniéndose sin cambios con respecto a los tres trimestres anteriores. A nivel regional, Argentina, con 116 puntos, es el país que cuenta con menor Índice de Movilidad Laboral. Lidera México (124), seguido por Chile (122) y Brasil (122). India sigue siendo el país con mayor Índice de Movilidad Laboral (147) y Luxemburgo (82), el de menor.

El Workmonitor es un relevamiento trimestral, que realiza Randstad en 33 países del mundo entre Europa, Asia y América, sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores.