Pep Guardiola está en Argentina: ¿A qué vino?

Pep Guardiola, de visita en Argentina, sorprendió a un grupo de chicos. El DT del Manchester City se reuniría con Menotti.

Cuando Jorge Sampaoli llegó a Inglaterra y la Selección comenzó a instalarse en el predio del Manchester City el sábado pasado, el entrenador argentino destacó el recibimiento de Josep Guardiola, el mejor anfitrión para conocer las instalaciones del equipo inglés.

Lo curioso es que las actividades de los dos técnicos se cruzaron. Sampaoli fue a Manchester y Pep vino para la Argentina.

Sí: el DT del City está en país y según difundió el sitio Goal.com tendrá un encuentro con César Luis Menotti. No sería la primera vez que el catalán se reúne a charlar de fútbol con el campeón del mundo en 1978: ya habían compartido conceptos hace una década cuando Guardiola iniciaba un camino que sería bañado de gloria en Barcelona.

La visita de Pep no sólo sorprende al mundo futbolero argentino sino que también causó revuelo en el complejo de barrios cerrados Nordelta, donde alumnos del colegio Northlands se cruzaron con el entrenador y aprovecharon para retratar el inesperado encuentro en una selfie.

Según trascendió, Guardiola vendría a darle apoyo a Menotti en la creación de la escuela de entrenadores.

El catalán también había estado en Argentina en 2013 disertando en el marco de una jornada de líderes deportivos.