Tiene síndrome de Down y la becaron para perfeccionar su inglés en EEUU

2018-03-23 virgi
Virginia Fernández Sarabia

El síndrome de Down que padece no es obstáculo para concretar sus sueños, conquistas conseguidas por un obstinado optimismo y una capacidad para expresarse que la destaca del resto. Además de un rico español, habla inglés con una pronunciación exquisita, lo que le hizo ganar una beca para perfeccionar su idioma en Nueva York, en el Campus de Education First.

”De pequeña comenzó a escuchar música en inglés, ver películas en inglés. Y en la primaria lo empezó a estudiar como una materia y fue evolucionando con el idioma hasta la secundaria que ahora está por terminar”, dice la mama de Virgina Fernández Sarabia que tiene 17 años y está ocupada en enviarle saludos por su cumpleaños a Tini Stoessel

Todas estos gustos y capacidades exponen un hogar donde la estimulación estuvo tan presente como la compañía de la familia. “ Nos fuimos dando cuenta de que su pronunciación era muy buena cuando repetía lo que decían las canciones o las películas en inglés. Y en un principio nos decían: ‘¿Para qué la vas a llevar a aprender inglés? ¿ Y por qué no?’, me dije a mí misma. Claro que para eso hubo que romper algunos prejuicios”, añade la madre de Virginia, que trabaja en el Conicet.

El instituto Lenguas Vivas de Santa Fe pulió esa virtud tratando su caso como el de un alumno más. “No le tenemos piedad y le exigimos como la mejor porque tiene un nivel muy alto con el idioma” cuenta Alicia que le dijeron desde Lenguas Vivas.

Virginia es estudiante de la escuela secundaria Sara Faisal de Santa Fe y cursa casi todas las materias junto a sus compañeros.

2018-03-23 virgimama
Virginia y su mamá

“Pese a que hay mucha declamación que se acepta la diversidad, no es tan así. Nos solemos dar contra una pared. Por eso cuando una institución la acepta yo estoy agradecida”, sintetiza su mamá.

Por su parte, Virginia, nos saluda nos cuenta la experiencia en Nueva York y nos comparte un sueño “quiero ser periodista” dice y se muestra muy suelta y sumamente simpática en la entrevista