Nacional Sub 17 de waterpolo en Gimnasia de Rosario

Este viernes dará inicio en la pileta de Gimnasia y Esgrima en su sede del Parque de la Independencia el Campeonato Nacional Sub 17 de Waterpolo con la participación de los mejores ocho clubes del país, entre ellos cuatro de nuestra ciudad.

El anfitrión GER, Provincial, Sportsmen Unidos y Fisherton animarán el torneo junto a Regatas Santa Fe, GEBA, Independiente y CAAM que se pondrá en marcha mañana a las 18 con el duelo entre Provincial y CAAM, ambos integrantes del Grupo A. Por la misma zona, desde las 19.15 harán su estreno GER y GEBA. En tanto por el Grupo B a partir de las 20.30 se medirán Sportsmen frente a Independiente, y desde las 21.45 cerrarán la primera jornada Fisherton ante Regatas Santa Fe.

El certamen continuará el sábado con una doble jornada. Por la mañana habrá acción desde las 8 horas con el choque entre Provincial y GEBA. A continuación se medirán GER vs CAAM (9.15); Fisherton vs Independiente (10.30) y Sportsmen vs Regatas Santa Fe (11.45).

En horario vespertino, GEBA y CAAM se enfrentarán desde las 17 horas. Luego será el turno de GER ante Provincial desde las 18.15; Sportsmen ante Fisherton desde las 20.30; y pondrán fin a la primera etapa del torneo a partir de las 21.45 Independiente ante Regatas Santa Fe.

Ese mismo sábado, desde las 19.30 se llevará a cabo la ceremonia inaugural.

Los dos primeros de cada zona pelearán por el título el día domingo. El resto jugará del 5° al 8° lugar.