Escuela de Enseñanza Media Nº 438 (ex Nacional 1)

El Cordón Industrial se prepara para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En tal sentido, habrá diversas actividades en toda la región y algunas de ellas se desarrollarán en las aulas.

La comunidad de la Escuela de Enseñanza Media Nº 438 (ex Nacional 1) viene trabajando sobre la temática y este viernes llevará adelante una jornada especial: alumnos y docentes pintarán pañuelos en el patio de la escuela. El turno mañana comenzará a las 9:20 h y el turno tarde hará lo propio desde las 16:20 h.

“Es una escuela emblemática porque tuvimos 13 alumnos desaparecidos”, sostuvo Analía Sharretta, preceptora del establecimiento educativo. Posteriormente se hará lectura de algunos documentos alusivos y se narrará la historia de los emblemáticos pañuelos.

Por su parte, la docente Andrea Colmegna resaltó: “Pusimos a los chicos en contexto con esa página de nuestra historia, para no repetirla, recordarla y rendir homenaje a los desaparecidos, desde una escuela pública que siempre estuvo comprometida con esta causa”.

Al término de la jornada, acompañarán la marcha organizada por la Multisectorial del Cordón Industrial, desde la escuela hasta el Bosquecillo de la Memoria, donde se realizará un acto y festival de música con artistas locales invitados.