El encuentro tuvo lugar el martes 20 de Marzo en el Centro Industrial y Comercial de la ciudad de Reconquista con una ronda de prensa y luego en la sede del Ente Administrador Puerto Reconquista se realizó una jornada de trabajo donde quedó constituida al agenda 2018.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, el titular del ente portuario de Rosario, Angel Elías, de Santa Fe, Sebastián Fumis, de Villa Constitución, Fernando Villalba y de Reconquista, Luis Mansur.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del reconquistense Luis Mansur quien destacó al importancia de reunirse en este caso en Reconquista y poder analizar los temas importantes que hacen a los entes portuarios santafesino.

Jukic señaló que “afortunadamente se ha establecido una nueva ley de la marina mercante que fue aprobada por el congreso nacional el año pasado que se estaría reglamentando no más allá del mes de abril, con lo cual creemos que eso va a dar un impulso bastante para desarrollar el transporte fluvial entre los puertos argentinos”.

“Nosotros tenemos que preparar nuestros puertos para este desafío que es el de poder transportar mercaderías por el modo más económico que es el transporte fluvial para llevarle beneficios logísticos, es decir, reducción de costos para todos los productores de la zona”, agregó el titular de transporte provincial.

“Las cosechas se vienen incrementando, hay perspectivas que en los próximos 3 o 4 años alcancemos los 150 millones de toneladas de producción de allí la necesidad de utilizar la vía fluvial para hacerlo, logrando un costo económico. cuando las distancias entre los puertos es importante como es el caso de Reconquista”, agregó Jukic.

El funcionario destacó también como importante el encuentro y la jornada de trabajo realizada en Reconquista, ya que marca la agenda del año 2018 para todos los entes santafesinos