El ministro Garibay visitó las obras

Funcionarios provinciales visitaron la región para recorrer las obras de construcción de un nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo, que conecta a la ciudad homónima con Puerto San Martín. Allí estuvo el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, quien destacó las tareas que se están ejecutando.

“Estas obras generan un importante cambio estructural para la urbanización. Generan valor en productividad, competitividad, comodidad y posibilitan nuevas urbanizaciones”, sostuvo el ministro y resaltó que la determinación del gobierno santafesino en el desarrollo de infraestructura “es un eje fundamental”, razón por la cual se ha tomado financiamiento externo.

Por su parte, el intendente Carlos De Grandis aseguró: “Muchos pensaron que no se podía llevar a cabo. Este puente va a tomar un protagonismo enorme. Cuantos más lazos viales tengamos con San Lorenzo será mejor, porque vamos a terminar uniendo Timbúes con Granadero Baigorria y Rosario”. La inversión final será de 60 millones de pesos.

Dicha obra -ubicada en paralelo a las vías del Ferrocarril General Belgrano- implicará la ejecución de un puente sobre el mencionado curso de agua y la construcción de sus accesos pavimentados, que vincularán la ruta provincial 18s y la ruta provincial 10. La nueva conexión vial dotará de una salida alternativa para tránsito liviano a un sector con gran circulación de camiones.