La caminata tendrá punto de encuentro en la Plaza San Martín

Este domingo 25 de marzo se realizará la caminata ecuménica “Sí a la Vida” en adhesión al Día Internacional del niño por nacer.

Desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad partirán las agrupaciones de vecinos que llegarán hasta Plaza San Martín para participar de la celebración central prevista para las 18 con la participación del Padre Axel Arguinchona (Basílica) el Pastor Jorge Buschiazzo (Iglesia Evangélica), el Padre Jorge Sabha (Iglesia Ortodoxa) el Padre Marcelo Cattáneo (San José) y el Padre Marcelo Mendoza (Sagrado Corazón).

Desde el Barrio Oeste la caminata partirá a las 17:30 desde el Hospice La Piedad, pasará por el Colegio San José, el Colegio Nuestra Señora del Huerto y la Escuela José Manuel Estrada para llegar a Plaza San Martín.

La columna de vecinos que llegarán del Barrio Norte reunirá a los fieles de la Capilla San Lino y la Parroquia Sagrado Corazón en la esquina de Simón de Iriondo y Aristóbulo del Valle. Llegarán al centro de la ciudad por calle San Martín y se unirán con los fieles de la Iglesia Evangélica para llegar a la plaza.

Desde el Barrio Sur se irán uniendo en diferentes arterias aunque el punto de salida más al sur será en la Plaza 8 de Septiembre con los fieles de la Cuasi Parroquia Inmaculado Corazón de María. Allí llegarán también los fieles de la Capilla Virgen de Guadalupe (Los Troncos) y se unirán en el trayecto los integrantes de la Iglesia Ortodoxa Capilla San Jorge y los fieles de la Capilla San José Obrero (Barrio Ciclar).

Desde el Este el punto de reunión será la esquina de Rafaela y Avenida Colonizadores. Allí los fieles de la Capilla San Cayetano y de la Capilla San Pío de Pietrelcina (Barrio Unidos) caminarán, también desde las 17:30, hasta la Plaza San Martín.

Para la hora 18 está prevista la celebración central que tendrá las reflexiones de los pastores y la convocatoria a la comunidad para reflexionar y expresar su “Sí a la Vida”.