El tenista argentino Leonardo Mayer le ganó hoy al estadounidense Donald Young por 3-6, 6-4 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, que repartirá premios por 8.909.960 dólares.

El correntino Mayer, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, superó al local Young (110) en dos horas y tres minutos de juego, y en la siguiente instancia jugará contra el croata Borna Coric (36), semifina

Copa Davis
El año pasado había cerrado un ciclo, pero a comienzos de temporada, con la continuidad asegurada de Daniel Orsanic, se animó a dejar alguna chance dando vueltas. Pero no, Leo Mayer no formará parte del equipo argentino de Copa Davis que recibirá a Chile durante el 6 y 7 de abril.

El 45 del ranking ATP fue clave en la consagración argentina en 2016, y jugó el dobles ante Italia en febrero de 2017. Pero hace tiempo que viene hablando del desgaste que le produjo participar en Copa Davis.

Horacio Zeballos, Federico Delbonis y obviamente Juan Martín Del Potro son las otras bajas para el conjunto albiceleste. Pensando en Chile, asoman Diego Schwartzman; Guido Pella (único integrante del equipo campeón) y el debut de Nicolás Kicker.

Luego, aparentemente quedan 3 nombres con grandes opciones, todos doblistas: Andrés Molteni, Máximo González y Guillermo Durán, este último caso sería debut absoluto.