El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio, en la ciudad de Santa Fe.

Garibay expresó que “seguimos trabajando para mejorar la provisión de agua en todas las localidades, ya sea instalando plantas potabilizadoras o garantizando los recursos para optimizar las que ya se encuentran en funcionamiento”.

“Esta intervención apunta a restablecer la capacidad de trabajo de la planta potabilizadora y la realización de un nuevo pozo de captación, que permitirán ampliar el caudal de agua a procesar y, por lo tanto, garantizar un servicio efectivo las 24 horas”, añadió el ministro.

Por su parte, Lovatto agradeció el aporte del gobierno provincial que permitirá sostener un servicio que garantiza agua potable a más de 4000 habitantes en la localidad.

PRESENTES

Del acto participaron también el director provincial de Sistemas de Provisión de Aguas, Daniel Avellaneda; y el senador por el departamento San Javier, José Baucero.

SOBRE EL CONVENIO

Establece la construcción de una perforación de explotación, provisión y colocación de cañería accesoria y trabajos complementarios; limpieza y acondicionamiento de la actual planta de color y turbiedad; refuerzo de zócalos y conexionados; provisión y colocación de una electrobomba sumergible; cañería, piezas especiales necesarias e instalación eléctrica; y provisión y colocación de una cisterna de 30 metros cúbicos de capacidad.

Los trabajos demandarán una inversión de $ 648.162,58 y tienen un plazo de ejecución de 90 días calendario.