Trabajadores de Buyatti esperan ser atendidos por los concejales

Trabajadores de Buyatti fueron acompañados por el Concejal y Dirigente Aceitero Luciano Mandon, quien expresó que espera que junto a Jorge Rú y también con los concejales oficialistas se pueda expresar el apoyo a estos compañeros.

Leer más: http://www.sinmordaza.com/noticia/479837-buyatti-licencio-a-casi-todo-su-personal-esta-sin-produccion-y-no-esta-asegurado-su-futuro.html

Además la propuesta concreta de aprobar una rebaja del DREI a la empresa, o alguna forma de que no se siga acumulando deuda.

La principal justificación es que al no tener puerto propio es injusto que pague el mismo impuesto que las grandes cerealeras exportadoras

También participaron del encuentro Pablo Reguera y Daniel Succi, Secretario General y Gremial del SOEA.

Los concejales expresaron su solidaridad con los trabajadores y explicaron que ya desde diciembre están esperando la respuesta de la empresa que debía presentar un plan de adecuación para el acuerdo de refinanciación estilo moratoria de su deuda incluso plazos de Gracia.

El presidente del Consejo Carlos Marinuccci explicó que tienen que legislar para toda la ciudad y no solamente para una empresa o un grupo de trabajadores, más allá de que se solidaricen con esta situación.

Tanto los concejales como los sindicalistas expresaron también sus dudas y sospechas de que pueda haber alguna maniobra de la empresa o de posibles socios que estén operando para conseguir alguna ventaja excepcional antes de resolver la situación y volver la empresa a las actividades.

Pablo Reguera fue contundente al afirmar que si bien estån flexibles esperando esta solución de crisis sin presionar a la empresa no le van a permitir ninguna maniobra que termine en Baja de sueldos o que esto sea parte de una maniobra para que todas las empresas luego pretendan bajar sueldos en el cordón industrial