El servicio de hemoterapia del hospital San Carlos abre sus puertas a una nueva campaña de donación de sangre. Desde este jueves de y hasta el próximo martes de 7 a 10 de la mañana, los casildenses tiene la posibilidad de ser solidarios y hacerle un bien a la comunidad.

Quienes quieran participar deben tener entre 18 y 65 años y obviamente, no padecer ninguna enfermedad efecto contagiosa. En lo posible, es bueno que los donantes desayunen de forma liviana y sin grasas antes de recibir el pinchazo.

La sangre se enviará al centro regional de hemoterapia en Rosario, se analizará, y una vez que esté apta para transfundirse, regresará a Casilda para agrandar el banco local y también para repartirse al resto de los hospitales de la región para suplir el bajo stock existente.

Pacientes de la región

La otra disposición que se tomó en el hospital es que desde esta semana, por determinación de los directivos del San Carlos, los pacientes que llegan desde otras localidades deben sacar turnos en los Samcos de donde reciden para luego ser atendidos en Casilda.