Selerpe no podrá volver a su casa. La jueza ratificó su estado actual de arresto

Selerpe, de 24 años, compareció esta mañana de jueves ante la Cámara Penal para definir el pedido de su defensa de que la acusada continúe la prisión preventiva en su casa, en consideración de que tiene una beba a la cual atender. La magistrada denegó tal solicitud. La joven está imputada desde el 25 de enero por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, asociación ilícita, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidios agravada por el uso de arma de fuego.

El asesinato que le atribuyen a ella y a su novio es el de Marcela Díaz, ocurrido el 14 de enero a la noche, en Lejarza al 5600, en zona oeste, cuando la víctima se desplazaba en moto con su pareja y fue atacada a balazos desde un auto. El fiscal Ademar Bianchini sostiene que los disparos partieron de un Volkswagen Suran en el que transitaban Funes y Selerpe.

La pareja acusada se mantuvo prófuga poco más de una semana. Un vasto despliegue de policías y gendarmes los atrapó el 23 de enero en un fonavi de Callao al 3900 y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros en su poder. El peritaje balístico demostró que la bala que mató a Marcela Díaz había partido de ese arma de fuego.