La vicedirectora a cargo de la dirección de la Escuela de Educación Técnica N°644 “Gregoria Matorras”, Silvia Migliore, confirmó que recién este miércoles todos los cursos pudieron comenzar el ciclo lectivo ya que consiguieron un anexo en las instalaciones de APM.

En diálogo con la CSC Radio, Migliore contó que “la recepción de los alumnos del establecimiento se realizó este miércoles en la esquina de calles Janssen y Güemes desde donde se realizó la distribución de los chicos entre los distintos anexos: el Anexo 1 en calle Janssen 1860 y el Anexo 2 que se incorporó en las instalaciones de APM, sobre calle Jannsen 1476”.

Explicó que “la incorporación de las instalaciones de APM “se consiguió ayer al mediodía” y allí “cursarán por la mañana los dos primeros años y los dos segundos años y por la tarde otros tantos cursos”.

Aclaró que ante la construcción que se está realizando en el establecimiento, “desde el Ministerio de Educación se ocuparon de esta cuestión y desde septiembre del año pasado se está trabajando para conseguir un espacio”.

“Buscábamos principalmente algo cercano a la escuela, especialmente por el tránsito de los docentes que tienen cátedras de 80 minutos y deben trasladarse de un espacio a otro, y a último momento apareció la posibilidad de APM, gracias a la colaboración de todo el personal de la Asociación del Personal Municipal que hoy nos permitió el ingreso sin tener todavía firmado contrato o convenio que se haga entre el Ministerio y la Asociación”, explicó.

Remarcó que “para todos los cursos del ciclo básico y el ciclo superior de la Escuela 644 Gregoria Matorras comenzaron este miércoles debido a las obras de remodelación y ampliación del edificio, y hasta el lunes estuvieron con las tareas de tirar paredes, derrumbar techos y las condiciones no eran las adecuadas”.

Por otra parte, agradeció al Consejo de Administración del ITEC que amablemente y con buena disposición ya habían dispuesto de varios espacios para que la escuela pudiera utilizarlos.

Jubilación

En otro orden de temas, Migliore anunció que Juan José Jaquet accedió a su jubilación por lo cual se encuentra por unos 15 días a cargo de la dirección del establecimiento.